15 febrero 2011

Encuentro Digital 100% Cibelino!

Ayer, de 11 a 12h de la mañana tuvo lugar el encuentro digital con Leonor Pérez Pita, Directora de Cibeles Madrid Fashion Week, en nuestro facebook oficial. Hubo preguntas de lo más interesantes y disfrutamos mucho charlar con vosotros durante una hora y resolver vuestras dudas e inquietudes sobre la Pasarela y todo lo que la rodea.

Para aquellos que no pudisteis estar presentes en nuestro Encuentro Digial, aquí os dejamos plasamadas una selección de nueve preguntas que estamos seguros que serán de interés para todos.

4 days left!



Cibelino 1: Hola. A mi me gustaría si se van a conocer los nombres de qué modelos (chicos y chicas) van a desfilar para los diseñadores. Y si es así, cuándo se dan a conocer. No, los de la pasarela coolpeople. Gracias, un saludo.
Leonor Pérez Pita: La lista ya la tenemos. 45 diseñadores con un casting que puede coincidir en más o menos media docena de nombres con otros supone una lista larga. No obstante, si una vez finalizado CIBELES estás interesado/a en el casting de un determinado diseñador, podemos proporcionártelo.

Cibelino 2: Hola! Yo quería saber, por qué no se le da la oportunidad de asistir al front row a los estudiantes de moda, ya que son el futuro, y creo que es esencial una experiencia así para formarse en este mundo, ...como ocurre en New York, que estos alumnos si son tomados en cuentan. Gracias.
Leonor Pérez Pita: ¿Has estado en Nueva York? ¿Has visto muchos estudiantes en el front row? Yo he ido un par de veces y el front row siempre está ocupado por invitados VIP del diseñador
C 2: bueno, en el front row concretamente no, pero sí que tienen opción a entrar en la zona de la pasarela.
L: Aquí también!
C 2: Pues me gustaría saber a que escuelas dáis la oportunidad, porque yo estudio moda en el IED, me encantaría asistir, y veo que es imposible. gracias!
L: Al IED, como a muchas otras escuelas se le entregan invitaciones para los desfiles de EL EGO. Por otra parte, se os envian también, previa petición, invitaciones al CIBELESPACIO

Cibelino 3: Buenos días Leonor. Una pregunta que siempre me ha rondado en la cabeza es saber cuándo va a contar Cibeles MFW con algún diseñador internacional.Muchas gracias!
Principio del formulario
Leonor Pérez Pita: Creeme que también es un tema que "ronda nuestra cabeza". Hasta hoy, CIBELES es una plataforma para diseñadores españoles pero no descartamos la posibilidad de invitar a algún diseñador extranjero en un futuro próximo.

Cibelino 4: Hola! al igual que aridane mi cuestion es sobre la eleccion de los modelos en este caso masculino , sus rekisitos , deven de estar respaldados por alguna agencia en especial? como podriamos enterarnos de los casting para esos q no estamos en madrid ? un beso graciass!!
Leonor Pérez Pita: En el caso de los modelos masculinos, el procedimiento es igual que en el de las chicas. Es importante, no obstante, que pertenezcan a una agencia ya que son estas las que nos presentan su selección.

Cibelino 5: Hola Buenos Días; ¿Ha habido alguna temporada en la que Leonor haya pensado qué desastre de edición? Y por qué? Gracias!
Leonor Pérez Pita: Afortunadamente... NUNCA JAMAS!

Cibelino 6: Ahí va nuestra pregunta: ¿Ha cambiado en algo el tipo de público que se sienta en Front-row en la edición de este año respecto a las precedentes? ¿Se va a contar con la presencia en Cibeles del Street-style, y las blogger de moda más populares, como todas las pasarelas internacionales están haciendo?
Leonor Pérez Pita: El tipo de público que se sentará en febrero espero que sea similar al de ediciones pasadas. Pero, entiende, no puedo adivinar. Son los diseñadores los que distribuyen sus asientos. En el caso de los bloggers, esta es la tercera edición ...

Cibelino 7: Hola a todos! Mi pregunta coincidirá con la de muchos ... como es posible conseguir entradas para cibelespacio? Muchas gracias por adelantado (...es mi eterna incertidumbre) Saludos
Principio del formulario
Leonor Pérez Pita: Solicitándolas en nuestra oficina. Desgraciadamente el plazo ya ha expirado.

Cibelino 8: Hola, mi pregunta es para Leonor Pérez Pita.
Me gustaría saber el criterio que se sigue a la hora de invitar a la semana de la moda al colecctivo de Bloggers (si es que lo hay) como se hace en otras pasarelas.
Se encarga direcctamente la organización??? O son los diseñadores los que invitan a las/los bloggers??
Gracias!
Leonor Pérez pita: Desde la Dirección de Prensa de IFEMA se lleva a cabo una cuidada selección en función de su especialidad y del número de visitas en su página y calidad de los contenidos. Los diseñadores pueden sugerir nombres que se analizarán y tendrán en cuenta.

Cibelino 9: Hola, ¿Quién y cómo se decide a qué diseñadores se les da la oportunidad de participar en EL EGO? Muchas gracias :-)
Leonor Pérez Pita: Un jurado de expertos en tendencias formado por representantes de una selección cuidada de los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario