- La carta de colores incluye los tonos negros, cuero, camel, testa o piedra, mezclados con las pieles naturales, los materiales metalizados, charol, moutton, print animal, glitter, ante y napas.
- Las botas vuelven también a ser protagonistas en todas sus versiones, bien con aire mosquetero o inspiración hípica, rematadas con piel de pelo o envueltas en piel de moutton.
- Las puntas redondas y semi-cuadradas conviven con el resurgir de puntas más finas y el tacón de aguja. Del mismo modo, El look retro, años 70, viene de la mano del calzado masculino de cordones y el estilo inglés.
Entre muchas propuestas y firmas os contamos en breves pinceladas la esencia de MODACALZADO+IBERPIEL durante estos tres días:
La bota australiana EMU causó sensación entre todos los visitantes profesionales. Un pie calentito y moderno versionado en una amplia gama de colores y formas.
Ted Baker enamoró a más de uno con sus propuestas ultra femeninas cargadas de lazadas y pinceladas de purpurina. Las tartas y pastelitos acompañaban el decorado con mini jarras de cerveza 100% british. Y este zapatos-regalo nos recibía como el mejor pastel de cumpleaños, ¡nos encantó!
Rebeca Sanver nos mostró una colección de claras tendencias: botines y stillettos con plataforma. Una línea muy actual y sofisticada para vestirse en cada momento del día.
Además, ésta ha sido nuestra edición más virtual de la historia de la feria. Ha habido una clara apuesta por las redes sociales. IdeasLab ha sido el espacio de Innovación por excelencia, organizado por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) para fomentar la innovación y la creatividad en el sector del calzado, y presentar las últimas novedades en desarrollos tecnológicos, tendencias, diseño, técnicas de venta y visual merchandising. Han ofrecido un completo programa de actividades como “Masters Class”, Consultorías Express o concursos online que han desarrollado en el stand de IdeasLab Net-Thinking, convirtiéndose así en un auténtico espacio de reflexión e intercambio de ideas.
Una apuesta por la interactividad cuyo mejor aliado han sido los nuevos medios online; a través de Facebook y Twitter se ha podido seguir prácticamente en tiempo real todo lo que ha ocurrido en el espacio. Destacados bloggers del sector han dado al público su propia visión de las propuestas de la feria mediante vídeos temáticos de tendencias, que han difundidos en el stand y a través de Internet.
Desde luego que no han faltado actividades interesantes en esta edición. En el núcleo de conexión de los pabellones 8 y 10, se podía ver la muestra fotográfica de la Exposición CalzArte, la cual ha reunido las 40 obras ganadoras y finalistas del 6º Concurso Nacional de Fotografía CalzArte-Ciudad de Elda, organizado por la Fundación Museo del Calzado de Elda. Todas las imágenes han girado en torno a la temática del calzado. ¡Preciosas!
Y por último, una de las cosas más curiosas de estos tres días de 100% moda en calzado, ha sido la Exposición de miniaturas de calzado: una muestra formada por más de 1.000 piezas de calzado elaboradas en diferentes tamaños y materiales. La colección es propiedad de familia Pons Quintana y se ha realizado con el apoyo de Selec Balear. Zapatos de cuento...
Y a ti, ¿qué es lo que más te ha gustado del último Modacalzado?
wooow lovely black shoes <33
ResponderEliminarxoxo,
Ivânia Diamond*
Qué es lo que más me ha gustado? Aunque no he tenido la suerte de poder estar en la Feria si que he intentado estar un poco informada y dar una visión "distinta" de un nuevo producto. Si queréis pasar a verlo...
ResponderEliminarBesos
Soñando entre Nubes